Seis consejos esenciales para que los nuevos conductores se enfrenten al tráfico intenso

Conducir en una ciudad concurrida o en un tráfico intenso puede ser muy frustrante para todos. Tanto si eres un conductor novato como si tienes experiencia, te impacientas cuando estás atrapado en un atasco. Así que, para librarse de esta dura situación, es mejor saber cómo lidiar con el tráfico pesado.

Tanto si el atasco se debe a un accidente, a unas obras en la carretera o a otro motivo, no hay nada más frustrante que un atasco masivo. Conducir en carreteras congestionadas supone un gran estrés para los conductores y también puede ser peligroso. A continuación te ofrecemos algunos consejos esenciales que te ayudarán a mantenerte alerta y seguro cuando conduzcas en un atasco.

  • Elimina todas las distracciones:

En condiciones de tráfico intenso, la carretera estará atestada de autobuses, coches y otros vehículos y la gente empezará a impacientarse. En tal situación, lo último que necesitas es una distracción que te impida prestar atención a cosas destructivas como tu teléfono móvil, tu reproductor de música y hablar con otros pasajeros.

  • Utiliza los indicadores:

Muchos conductores tienen la mala costumbre de no utilizar las señales en las carreteras. Es crucial que dejes que otros conductores sepan lo que estás haciendo. Dejar que los demás conductores sepan lo que estás haciendo no sólo es seguro para ti, sino que también te facilitará girar en la dirección correcta y los conductores amables te dejarán pasar delante de ellos.

  • Mantén la calma:
  • Por favor, no te preocupes.

No hay duda de que la gente pierde la paciencia y se enfada en una congestión de tráfico intensa. Enfadarse y perder la paciencia en la carretera lleva a una conducción irresponsable y agresiva. Puede poner en peligro a todo el mundo en la carretera. Por lo tanto, en tal situación, es importante mantener la calma.

  • Planifica tu tiempo de conducción para evitar el tráfico:

Si sabes que la mañana y la tarde es el momento de congestión de las carreteras, es mejor salir de casa quince o veinte minutos antes para evitar el tráfico pesado o las horas punta.

  • Mantén una velocidad constante:

Algunos conductores intentan conducir rápido cuando tienen la oportunidad de librarse de la congestión del tráfico. Antes de hacer esto, asegúrate de que conduces de forma segura y no haces daño a nadie más. Lo innecesario te costará más en combustible y no te hará llegar a tu destino.

  • Deja mucho espacio:

Cuando estás atrapado en un tráfico pesado, debes asegurarte de dejar suficiente espacio entre tú y otro vehículo delante de ti. Si conduces demasiado cerca, puede ser un riesgo para ti y también para los demás.

Conduzca siempre con mayor precaución durante los atascos en la carretera. No sólo salvará su vida, sino que también salvará las vidas de otros que estén atrapados en el tráfico de la carretera. Si tiene algún tipo de pregunta o consulta, puede hablar con nuestros representantes en

Escuela de Conducción Universal

en Calgary.