¿Qué es el proceso de conducción defensiva IPDE?

Sin duda, conducir es una parte vital de nuestra vida para ser autónomos. Tener buenas habilidades de conducción es necesario para viajar con seguridad. Sin embargo, aprender a conducir es una de las tareas complicadas, podemos enfrentarnos a numerosos problemas mientras conducimos en las carreteras. Para disminuir los problemas que ocurren en su conducción, la gente debe saber sobre la técnica que es básica de la conducción defensiva.

La técnica se llama conducción defensiva IPDE. IPDE significa Identificar, Predecir, Decidir y Ejecutar. Esta estrategia le ayuda a evitar los peligros potenciales, y los problemas molestos causan accidentes de tráfico innecesarios.

A continuación, encontrará información detallada sobre los cuatro pasos vitales para aprender la conducción defensiva.


  • Identificar

    Identificar es el primer proceso, en el que un aprendiz encuesta el área circundante para identificar los ciertos factores pueden traer los peligros durante la conducción. Para ello, debe utilizar su capacidad visual para explorar, analizar y evaluar la situación bajo control. Echa un vistazo a las condiciones, las circunstancias y las características de su entorno, y su vehículo es una necesidad para dar el paso correcto.

  • Se trata de una situación de emergencia.

  • Predecir

    El alumno debe tener la capacidad de instinto y rapidez de pensamiento para predecir y prever lo que podría suceder al meterse en un problema diferente. También debe predecir las posibles acciones durante la conducción que pueden constituir un problema potencial. El paso de la predicción es esencial y bastante difícil, ya que tiene que entender lo que podría suceder en unos momentos.

  • Se trata de un paso de predicción.

  • Decidir

    Decidir significa determinar el mejor curso de acción por predicción para al menos aliviar los peores escenarios en la situación dada. Un juicio rápido es vital porque cuando estás en una posición así, tu distancia de frenado se acorta cada segundo para retrasarte en la toma de la decisión correcta.

  • Se trata de una situación en la que la distancia de frenado se acorta cada segundo y se retrasa la toma de decisiones.

  • Ejecutar

    Ejecutar es el último paso que se refiere, una vez que has elegido la acción correcta, tienes que ejecutarla maniobrando tu vehículo para evitar los conflictos inmediatamente. El curso de acción puede ser frenar, acelerar, dirigir, desacelerar y mucho más dependiendo de la situación.

  • Por supuesto, el juego es muy divertido.

Siguiendo los pasos de conducción mencionados anteriormente, te convertirás en un conductor defensivo. El IPDE es realmente un principio útil para todos los conductores para prevenir daños en la carretera. Si usted está interesado en aprender las habilidades de conducción defensiva, póngase en contacto con la Escuela de Conducción Universal en Calgary. Nuestros experimentados instructores ayudan a los estudiantes a aprender a conducir de forma segura.