¿Cómo convertirse en un conductor seguro en carretera?

Si eres nuevo en la conducción y te apasiona aprender a conducir, entonces puedes convertirte en un conductor perfecto con solo unos meses de práctica regular. Conducir en las carreteras de Alberta no es tan fácil como parece. No importa lo entrenado que esté el conductor, es necesario mantenerse activo y atento mientras conduce para evitar cualquier riesgo de accidente.

Si has aprobado recientemente tu examen de conducir, y quieres convertirte en un conductor seguro, aquí tienes los pocos consejos que debes conocer y seguir:

  1. Al llegar a la autopista, aumenta la distancia en la carretera mirándola con atención. Esto le ayudará a reconocer y responder a los peligros en desarrollo.
  2. Si no, no se puede hacer nada.
  3. Conduzca siempre al límite de velocidad deseado y asegúrese de mantener una distancia de frenado segura con el vehículo que circula por delante.
  4. Siempre conduzca al límite de velocidad deseado y asegúrese de mantener una distancia de frenado segura con el vehículo que circula delante.
  5. Una vez que desarrolle el hábito de mirar las distancias lejanas y cercanas, le resultará fácil anticiparse a las acciones o a los bordes de la carretera que puedan realizar otros conductores.
  6. Siempre que se trate de un vehículo que se desplaza por la vía pública, es mejor que se mire de cerca.
  7. Permanezca siempre atento en la carretera y nunca dé por sentado que el otro motorista o conductor de coche le ha visto o que reaccionará como usted espera.
  8. Siempre mantén la atención en la carretera y no des por sentado que el otro conductor te ha visto o que reaccionará como esperas.
  9. Sigue todas y cada una de las lecciones de conducción que te ha enseñado tu instructor como mirar por los espejos retrovisores y dar los intermitentes antes de tomar una curva.
  10. Sigue cada una de las lecciones que tu instructor te ha enseñado, como mirar por los espejos retrovisores y dar las indicaciones antes de tomar una curva.
  11. Para evitar accidentes o lesiones, asegúrate siempre de cambiar de carril correctamente después de informar a los que vienen por detrás con la ayuda de los intermitentes.
  12. La conducción conlleva un aprendizaje constante y cada vez que sales a la carretera, hay posibilidades de que seguramente experimentes algo único y diferente. Aprende de tus errores en lugar de ignorarlos.
  13. Se trata de un aprendizaje constante.
  14. Es vital mantener una distancia de seguridad entre el vehículo que va delante de ti y el que se acerca por detrás.
  15. Nunca conduzca si se siente cansado, inquieto o con sueño. Si tienes que llegar a algún sitio urgentemente y te sientes somnoliento, abre ligeramente la ventanilla y deja que entre algo de aire en el interior del coche.
  16. Si tiene que llegar a algún sitio con urgencia y se siente somnoliento, abra la ventanilla ligeramente y deje que entre aire en el coche.
  17. No hagas movimientos bruscos ni giros equivocados aunque te hayas dado cuenta de que estás conduciendo en la dirección equivocada. Espere hasta la siguiente salida disponible y gire lentamente.

Estas son algunas de las formas de conducir con seguridad en la carretera. Si estás buscando aprender habilidades de conducción de automóviles de los instructores de conducción expertos, considera inscribirte en las clases de conducción en Universal Driving School en Calgary.