Quieres ser un mejor conductor? Si es así, ten en cuenta dos cosas. Nunca asuma que los otros conductores en la carretera están conduciendo con cuidado y otra cosa es, nunca trate de ser muy hábil para conducir en cualquier tipo de carretera.
Ten siempre cuidado cuando estés en la carretera. A veces, usted va a conducir con seguridad, pero otras puede que no. Por lo tanto, aquí hay algunas técnicas de conducción defensiva a seguir.
Mira hacia delante
Examine la carretera para detectar posibles cambios en las condiciones de conducción y asegúrese de responder con la antelación necesaria para evitar situaciones peligrosas. Asegurarse de mirar hacia adelante y alrededor es esencial para una conducción segura.
- Sepa de lo que está pasando en la carretera
Deje suficiente espacio para reaccionar
Deja algo de espacio para reaccionar a los cambios repentinos y mantén el control sobre tu velocidad para que puedas ajustarte con seguridad a una situación inesperada. Necesitas ajustar al menos 2 segundos que se recomiendan para un tiempo de reacción adecuado a los cambios repentinos.
- Se recomienda un tiempo de reacción adecuado a los cambios bruscos.
Esté alerta y libre de distracciones
La conducción distraída hace que los conductores no perciban las acciones de otros conductores y las condiciones cambiantes de la carretera que causan accidentes de tráfico. Evite utilizar el teléfono móvil, u otros dispositivos mientras conduce, como cambiar de emisora de radio.
- Se recomienda que el conductor se distraiga mientras conduce.
En pocas palabras, la conducción defensiva requiere el amplio conocimiento y la estricta observancia de las normas de conducción. También incluye el aprendizaje de las acciones ilegales. En primer lugar, mejorar sus habilidades de conducción antes de salir a la carretera. No dude en ponerse en contacto con nosotros en Universal Driving School en Calgary. Durante los últimos años, hemos estado enseñando habilidades de conducción de coches a estudiantes universitarios, profesionales en activo o simplemente a cualquier persona. Para reservar su cita, llámenos hoy mismo.