3 técnicas de conducción defensiva para evitar accidentes de tráfico

Quieres ser un mejor conductor? Si es así, ten en cuenta dos cosas. Nunca asuma que los otros conductores en la carretera están conduciendo con cuidado y otra cosa es, nunca trate de ser muy hábil para conducir en cualquier tipo de carretera.

Ten siempre cuidado cuando estés en la carretera. A veces, usted va a conducir con seguridad, pero otras puede que no. Por lo tanto, aquí hay algunas técnicas de conducción defensiva a seguir.


  • Mira hacia delante

    Examine la carretera para detectar posibles cambios en las condiciones de conducción y asegúrese de responder con la antelación necesaria para evitar situaciones peligrosas. Asegurarse de mirar hacia adelante y alrededor es esencial para una conducción segura.

  • Sepa de lo que está pasando en la carretera

  • Deje suficiente espacio para reaccionar

    Deja algo de espacio para reaccionar a los cambios repentinos y mantén el control sobre tu velocidad para que puedas ajustarte con seguridad a una situación inesperada. Necesitas ajustar al menos 2 segundos que se recomiendan para un tiempo de reacción adecuado a los cambios repentinos.

  • Se recomienda un tiempo de reacción adecuado a los cambios bruscos.

  • Esté alerta y libre de distracciones

    La conducción distraída hace que los conductores no perciban las acciones de otros conductores y las condiciones cambiantes de la carretera que causan accidentes de tráfico. Evite utilizar el teléfono móvil, u otros dispositivos mientras conduce, como cambiar de emisora de radio.

  • Se recomienda que el conductor se distraiga mientras conduce.

En pocas palabras, la conducción defensiva requiere el amplio conocimiento y la estricta observancia de las normas de conducción. También incluye el aprendizaje de las acciones ilegales. En primer lugar, mejorar sus habilidades de conducción antes de salir a la carretera. No dude en ponerse en contacto con nosotros en Universal Driving School en Calgary. Durante los últimos años, hemos estado enseñando habilidades de conducción de coches a estudiantes universitarios, profesionales en activo o simplemente a cualquier persona. Para reservar su cita, llámenos hoy mismo.